Cosas a tener en cuenta al comprar un colchón de cuna o minicuna.

Casi el 60 % de los bebés no duermen bien por la noche, según un estudio de la Sociedad Española del Sueño. A menudo, los problemas vienen por una mala elección del colchón. Caretero, especialistas en Colchones, nos cuentan qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir un colchón de cuna y minicuna.

A. Elegir un colchón firme.

Todos los especialistas en colchones recomiendan utilizar colchones firmes, tanto para prevenir la muerte súbita como para prevenir la plagiocefalia. Los colchones KPK LUXE presentan una gran firmeza gracias a su construcción en capas, promoviendo la movilidad durante su descanso. Los bebés deben dormir sobre una superficie firme.

B. Ten en cuenta la presión.

Tanto los colchones viscoelásticos como los de látex no están recomendados en lactantes, si bien tienen menos puntos de presión, su hundimiento limita la movilidad del bebé y son menos transpirables.

De 0 a 24 meses los bebés pasan de 12 a 16 horas en posición supina. Gracias al diseño exclusivo del núcleo interno de Caretero, se produce una distribución del peso de la cabeza, evitando la concentración en un solo punto y aliviando la presión que se produce en la cabeza del bebé en sus horas de sueño.

C. La importancia de la transpirabilidad

El calor provoca continuos despertares y no permite al bebé un sueño profundo. El diseño exclusivo de Caretero lo convierte en uno de los colchones más frescos gracias a los canales de aireación que permiten fluir el aire libremente a través del colchón, reduciendo el riesgo de asfixia.

Además, para mayor frescor, la funda del colchón es de tejido de Aloe Vera, muy transpirable, con propiedades antialérgicas y antibacterianas, pero con una suavidad inigualable que permitirá al bebé dormir plácidamente.

D. Transición gradual de minicuna a cama

Sabemos que este proceso de cambio desde la cuna o minicuna a la cama puede producir algunos problemas de adaptación, noches en vela, sueño ligero, falta de sueño, en definitiva, un descanso inadecuado para tu bebé.

Por eso Caretero ha diseñado una gama de colchones para las diferentes etapas del crecimiento del bebé, minicuna, cuna y cama. De este modo, tu bebé no notará la diferencia de este cambio, ya que será como una evolución del mismo colchón, con la misma tecnología y materiales para evitar cualquier aspecto traumático en el descanso de este.

E. Seguridad certificada

Si buscas un colchón 100% seguro para la salud de tu bebé, el KPK LUXE de Caretero es un colchón de cuna con propiedades antialérgicas y antibacterianas.

Además, es un colchón con muchisimas opiniones positivas del Instituto de la madre y el niño., ¿se puede pedir algo más?.

F. Correcta posición al dormir

Para finalizar, os dejamos un consejo sobre la posición correcta en el descanso de tu bebé. Siguiendo recomendaciones de las asociaciones pediátricas, debemos poner al bebé para dormir boca arriba sobre una superficie firme, cualquier modificación de esta posición aumenta el riesgo de padecer muerte súbita, por lo que debemos evitarlas siempre que podamos.

La posición debe ser boca arriba, podemos cambiar la posición de la cabeza alternativamente de un lado a otro al menos cada semana, para que la presión no recaiga siempre en el mismo punto, a veces es difícil seguir esta rutina dado que el bebé tiene su propia posición de acomodo, y aunque le giremos la cabeza hacia un lado el bebé volverá a girarla en la posición que más cómodo se encuentra.